23 feb 2018

Reseña #528 - Uno



Título: Uno
Autor: Nieves Delgado
Número de páginas: 164
Editorial: Editorial Cerbero



















 
Sinopsis Oficial

El Proyecto UNO está en marcha y ya no hay retorno. Sasha lo sabe y se pregunta si está preparada para lo que sucederá después. Hay cosas que necesariamente quedarán atrás, personas amadas, recuerdos que corren el riesgo de desvanecerse. La fragilidad de la mente humana, la memoria volátil, los vínculos familiares están a un solo paso de llegar al futuro. Y cuando eso ocurra todo cambiará para siempre.

Esta reseña va a ser complicada…y voy yo, que no he parado en la última semana y que tengo los sesos fundidos y comienzo a reseñar el libro más complicado de los que tengo pendientes. Masoquismo lo llaman.

En fin, vayamos al grano de una vez, a ver que sale de aquí.

Uno es un libro de bolsillo de estos de la Editorial Cerbero que tanto molan, uno de esos que en pocas páginas te encuentras un mundo super complejo e interesante, de esos que te dejan pensando una buena temporada.

En esta ocasión tenemos una historia de Nieves Delgado, a la que ya había leído en 36. Os advierto que la sensación al comenzar el libro es algo desconcertante ya que la sensación es cómo si le dieras a una persona de 1920 un libro escrito y ambientado en 2018 donde la tecnología es algo cotidiano que no necesita ninguna explicación. Seguro que se sentiría esa persona muy perdida y desconcertada cuando leyese sobre ordenadores, aviones, teléfonos móviles…etc

No quiero hablaros mucho sobre la historia ya que es mejor que os introducais en ella sin saber apenas nada. Os puedo decir que se tratan muchos temas sin llegar a tratarlos, están ahí pero no son el centro. Desde temas LGTB, enfermedades neurodegenerativas hasta temas más relacionados con el individuo y su identidad, la mente y el colectivo.

Sí que es verdad que aún sigo dándole vueltas al final porque no he llegado a comprender bien que era todo esto del proyecto Uno. La autora va dejando miguitas de pan, pero no llega a explicar apenas nada, es como un hecho. Me encantaría poder hablar con ella para que me lo explicara mucho más a fondo ya que me parece una idea muy interesante o al menos intrigante.

Eso sí, el “epílogo”, que no está como tal definido, pero que es el capítulo que viene tras el cierre de la historia, me encantó. Un broche perfecto que lo une todo y que muestra mucha sensibilidad y ternura.

Si alguien lo ha leído que, por favor, me hable por las redes sociales o por el correo de estanteriacompartida@gmail.com y comentamos este libro.
 
Puntuación - 4/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero pese a que la sinopsis no desvele gran cosa me ha dejado intrigada y viendo que te ha convencido no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar