8 nov 2017

Reseña #511 - Querido asesino

Título: Querido Asesino

Autor: Jackson Bellami

Número de páginas: 272
Editorial: Ediciones Labnar












Sinopsis oficial
"Fui testigo de todo.
Al menos, de todo lo que importa.
Pensé en arreglar las cosas antes de que Sweetlake fuera reducido a cenizas por sus propios vecinos.
La noche en que todo comenzó nuestros caminos se cruzaron. Desde aquel momento tu sombra me perseguía, me vigilaba y me atormentaba, recordándome a cada instante que mis días estaban contados.
Mi nombre es Jason Gravesson y fui asesinado.
Aquí están escritas mis últimas palabras.
Esta es toda la verdad."

 Este libro me tocó en un sorteo en la ARC y no me sonaba de absolutamente nada, pero a veces este tipo de lecturas son mejores que algún bestseller.

Lo mejor que puedes hacer si vas a leer este libro es que no sepas mucho sobre él, simplemente saber que es la historia de Jay, un chico normal, que vive en Sweetlake y que en el pueblo empieza a haber una serie de crímenes; robos, asesinatos...
El libro está escrito en forma de carta que Jay dirige a su asesino. En estos textos él cuenta cómo comenzó la delincuencia en el pueblo y cómo se vincula a su propia muerte.

La historia engancha mucho porque desde el principio pasan cosas y estás deseando saber quién es el asesino y por qué va a matar a Jay. Además, esto se mezcla con la propia vida de Jay, sus amores, sus amigos... Todo el mundo está implicado en cierta manera en lo que pasa.
Lo mejor del libro es que tiene un giro que no te esperas, la verdad, yo estuve todo el rato con una idea en la cabeza y cuando el misterio se resuelve flipé. El autor lo hace genial, te lleva por dónde quiere y caes de pleno.

El personaje de Jay no es que sea uno de esos personajes con los que empatizo, es un chaval muy normal y con un sentido del honor demasiado alto. A veces me sacaba un poco de quicio y me parecía demasiado exagerado, muy pesado en ciertos momentos.
En realidad no he llegado a conectar con ningún personaje, pero realmente tampoco hace falta.
Este libro, además, toca muchos temas como la violencia doméstica, las drogas, los abusos... Hay un momento que refleja muy bien la realidad relacionado con el maltrato, y es que da rabia, da rabia saber que esas cosas pasan y que no hay solución en ciertos casos.

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido el final porque una vez se revela todo es como que la historia decae. Todo pasa muy rápido, el libro acaba y no sientes esa emoción, esa sensación de cierre. No sé, por una parte entiendo el final, pero por otra... me ha decepcionado un poco.

En resumen, Querido Asesino es un libro que consigue sorprender, es fresco y trata temas que están a la orden del día. Sin duda es uno de esos libros que merecen una oportunidad, sólo por el hecho de dejarte sorprender y caer en las redes del autor.

Puntuación: 3'5/5 cupcakes


                                               







4 comentarios:

  1. Este libro lo veo por todas partes y pica mi curiosidad aunque de momento no lo suficiente, creo que me podría gustar pero el género no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi el libro me encantó y me sorprendió mucho^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la reseña pero la verdad es que no me llama mucho la atención y no creo que me anime con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que me llama bastante, aunque el final parece un poco precipitado, creo que podría disfrutar mucho con el resto de la historia :)

    ResponderEliminar